BOOKS DE FOTOS

NUESTRAS CLASES

resized_DSC04930
ACTIVIDADES RECREATIVAS

resized_381685_4460738170818_1738392026_n

Gotas de Rocio
javascript:void(0)
Photobucket
(Haz clic sobre las imágenes)
CURSOS Y TALLERES
Photobucket
TERAPIAS ALTERNATIVAS
Photobucket
MEDITACIONES GUIADAS
Photobucket

Entradas más visitadas en la semana

Síguenos por e-mail

Ingresa tu dirección de correo para recibir las novedades de Vida Yoga

Delivered by FeedBurner

Visitan nuestro blog...

Nos vieron en...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nadis, canales de energía, y chakras (Primera parte)








Mucho antes del nacimiento de la medicina como ciencia, en la antigua India los maestros  conocían la existencia de un sistema o cuerpo energético que penetraba el cuerpo físico y del que éste sería sólo la parte visible.


El cuerpo humano es, por lo tanto, la porción más densa de una entidad energética superior  por donde fluyen energías de distinta rata vibratoria.



Dentro de este sistema energético sutil podemos distinguir tres canales fundamentales que permiten el fluir de dicha energía, y siete centros energéticos situados a lo largo de estos canales, en los puntos de intersección, denominados chakras, que en sánscrito significa “rueda”.


Según muchos estudiosos, en la parte inferior del Canal Central se encuentra una energía, denominada Kundalini, que reside en el hueso sacro. En la tradición se dice que ésta energía está representada por una serpiente que se encuentra enroscada tres veces y media, en un estado durmiente, esperando el momento de ser despertada.

Resulta curioso saber que la estructura ósea en donde descansa esta energía creacional  es el  hueso denominado por los griegos como hueso sacro, es decir, sagrado. Este hueso sagrado sería el receptáculo o templo en donde residiría esa energía de la creación que se encuentra en cada ser vivo.

Los tres canales de energía, llamados nadis según la tradición, se disponen a lo largo de la columna vertebral y en sánscrito reciben el nombre de: Ida Nadi, situado en la parte izquierda del cuerpo, Pingala Nadi, situado a la derecha y Sushumna Nadi, en la parte central. Los canales Ida y Pingala se van entrecruzando en su recorrido ascendente hasta que se encuentran a nivel del lóbulo frontal, terminando cada uno de ellos en el hemisferio cerebral del lado opuesto, formando sendos globos de energía.


  • Ida, el Canal Izquierdo, es un canal continuo, compuesto por una energía densa, denominada Tamas, que es la que alimenta nuestros deseos y emociones, y que va a formar lo que en la psicología convencional se denomina subconsciente o superego, es decir, una especie de depósito de memorias reprimidas que van a constituir programas de condicionamiento en nuestra vida.


  • Pingala, el Canal Derecho, es también un canal continuo y está compuesto por una energía excitante, llamada Rajas, gracias a la cual podemos ponernos en acción para realizar nuestros deseos, planificar hacia el futuro y desarrollar un pensamiento lógico. Es también la energía que nutre nuestro ego, es decir, el sentimiento de ser uno mismo, identificado con el cuerpo y los mensajes de la mente.


  • Sushumna, el Canal Central, presenta una discontinuidad a nivel del abdomen. Su energía se denomina Sattwa, es mucho más sutil que las anteriores y es la que nos permite evolucionar como seres humanos.


La energía Kundalini, que es la energía de la verdad y la realidad para la conciencia, debería ascender hasta el cerebro por este Canal Central, que es el único que, por la naturaleza pura de su energía, podría transportarla sin ningún tipo de distorsión; sin embargo, debido a esta discontinuidad, no puede ascender por el Canal Central, a no ser que esa brecha se haya cerrado previamente. Al no ser así, el cerebro se alimenta de energías procedentes del lado izquierdo o derecho, que no permiten que lo “real” se instale en él y, en cambio, se nutre con materiales imaginarios del pasado o del futuro. Estas dos energías “laterales” se inflan en los dos hemisferios cerebrales y conducen al organismo hacia posturas erróneas y desequilibrios. La solución es el “reequilibrio” de las energías, para lo cual es imprescindible cerrar la brecha del Canal Central. Esto es posible gracias al trabajo continuo y perseverante que se realiza mediante la yoga y aplicando las Angas de Patanjali: yama , niyama, etc. 

Los siete centros energéticos o chakras son puntos donde se dan interconexiones de los tres canales. Se dice que los chacras tienen un movimiento circular en el plano horizontal y en sentido horario, cada uno de ellos con una frecuencia vibratoria diferente. 


Leer más...

martes, 27 de septiembre de 2011

Sanación: Glándulas Endocrinas y el Padre Nuestro, por Edgar Cayce





Las glándulas endócrinas son, según Cayce, el punto de contacto entre los tres cuerpos, el lugar donde se encarnan el espíritu y el alma, y por el cual estos últimos actúan en el cuerpo físico. Por lo tanto si uno quiere curarse, toda curación ha de pasar por el sistema glandular. 

Te invitamos a conocer más al respecto, leyendo el artículo al que accederás a través del siguiente link:



Leer más...

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cronograma de actividades 2011



Te invitamos a conocer nuestras actividades y horarios. 
Para mayor información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.




Haz clic sobre la imagen para ampliarla.


Leer más...